lunes, 4 de noviembre de 2013

PLUMA DE SANTA TERESA - Epiphyllum 'Pegasus'



NOMBRE CINTIFICO: Epiphyllum x hybridus 'Pegasus',

Disocactus × hybridus (P.C. van Geel) Barthlott 
OTROS NOMBRES: Cactus Orquidea.

La Pluma de Santa Teresa, Cactus epifito, es de las mas espectaculares floraciones que la naturaleza nos regala. Razón por la cual, antes que el comentario general de la planta exponemos la secuencia fotográfica.








 























































































































































































Este híbrido Epiphyllum (Epicactus Hybrid) fue presentado por los Productores Coolidge Rare de los Estados Unidos.. Las flores pueden ser de 18 centímetros de diámetro y abren a finales de primavera permaneciendo de dos a cuatro días abiertas.. Epiphyllums no tienen tallos herbáceos, que son propagadas por estacas leñosas. Los Epiphyllums tienen tallos "semejantes a hojas", pero no tienen hojas (follaje).
Epiphyllums no están relacionados con las orquídeas en absoluto. El nombre común "Orquídea Cactus" es arcaico. La mayoría de las organizaciones dedicadas al cultivo de Epiphyllum ahora están utilizando "Epiphyllum híbrido y Epicactus híbrido". El ´Pegasus’ es un cultivar a partir del  Epiphyllum x akermanii (ahora Disocactus), distinguible por sus espectaculares pétalos color fucsia intenso, casi fluorescente en el centro y bermellón fulgurante en los exteriores y un verde brillante en la cavidad floral. 
 
Tiene su origen la especie tipo en México y Antillas. Pertenece a las cactáceas epifitas, muy diferentes a la mayoría de cactus. Forman enormes flores, por las que reciben el nombre de Cactos orquídea.

Las flores, en algunos especies, se abren por la noche y desprenden un perfume exquisito e intenso. En los híbridos, las flores, de coloridos variados, permanecen abiertas varios días. Los tallos son chatos, segmentados, parecidos a hojas.
 Cactáceas epifitas, muy diferentes a la mayoría de cactus. Forman enormes flores, por las que reciben el nombre de Cactos orquídea.
Flores: en algunos especies se abren por la noche y desprenden un perfume exquisito e intenso.  En los híbridos, las flores, de coloridos variados, permanecen abiertas varios días. Tallos chatos, segmentados, parecidos a hojas.
Frecuentemente se consiguen variedades híbridas y seleccionadas. Asocie cactáceas epifitas con orquídeas, necesitan condiciones de cultivo similares y aprecian las vaporizaciones regulares sobre el follaje en tiempo cálido.
Luz: intensa, aunque sin sol directo.
Temperaturas: una temperatura alta durante el verano propicia la floración de calidad. En invierno hay que respetar un periodo de reposo vegetativo para favorecer la inducción y finalmente la formación de capullos florales.
En verano es recomendable colocar la planta en el exterior, para volver a meterla antes de los fríos.
Substrato: turba rubio y mantillo de hojas.
Riego: una a dos veces por semana durante el crecimiento y cada mes en invierno.

1 comentario:

APOYAN ÈSTA PÀGINA: