miércoles, 4 de julio de 2012

VESTITA . Austrocylindropuntia vestita































NOMBRE CINTIFICO Austrocylindropuntia vestita.
SINONIMOS : Opuntia vestita Salm-Dyck 1845, Cylindropuntia vestita (Salm-Dyck) Backeberg 1936, Maihueniopsis vestita (Salm-Dyck) R. Kiesling 1998, Opuntia hetemmorpha Philippi 1891, Tephrocactus heteromorphus (Philippi) Backeberg 1953, Opuntia teres Cels ex F. A. C. Weber 1898, Cylindropuntia teres (Cels ex F. A. C. Weber) Backeberg 1935, Austrocylindropuntia teres (Cels ex F. A. C. Weber) Backeberg 1944, Opuntia chuquisacana Cardenas 1950, Austrocylindropuntia chuquisacana (Cardenas) F. Ritter 1980

Austrocylindropuntia vestita es una especie perteneciente a la familia Cactaceae nativa de Sudamérica, principalmente presente en el norte de Argentina y Bolivia, en lugares de altura.
Su nombre, vestita, es debido a que los filamentos similares a hilos de seda o telarañas que le rodean parecen mucho a unas barbas blancas.
Cactus de crecimiento arbustivo con tallos cilíndricos sin segmentar de color verde medio que pueden medir hasta 50 cm y unos 3 de diámetro. Tiene numerosas espinas delgadas que surgen de areolas lanosas. Las flores, de unos 3,5 de largo por 3 de diámetro, son rojas.

Según la página http://cactaceasenpeligroymas.com/cactus-de-america/austrocylindropuntia-vestita#.T_Q4WpEQOZQ el cultivo del vestita necesita un riego regular cuando el suelo está seco durante la temporada crecimiento, pero es propensa a la pudrición de la raíz, el riego prudente es necesario. Mantenga seco en invierno. Proviene de la altura y no les gusta veranos calurosos y sofocantes, lo mejor es ponerlos en lugares ventilados, con flujo de aire suficiente. Se requiere una mezcla muy drenada y rellenada de minerales y exposición completa al sol o una exposición ligeramente a la sombra. Proteger de las heladas severas.
Propagación
Las semillas rara vez son disponibles y son extremadamente difíciles de germinar. Se reproduce mejor por esquejes que producen raíces fácilmente.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes, tengo un cactus así, pero tiene una "vara" larga que se dobla. ¿Es normal? si no lo es ¿que le puede estar pasando? Gracias!

    ResponderEliminar

APOYAN ÈSTA PÀGINA: