viernes, 14 de octubre de 2011

AEONIUM BARBATUM - Aeonium x barbatum





Fotos: Gentileza Tesi.
















NOMBRE CIENTIFICO: Aeonium x barbatum

Espectacular Aeonium producto de la hibridación entre el Aeonium simsii y el Aeonium spathulatum, obtenido por mano humana en viveros británicos. Por lo tanto quizás su nombre cientifico sería mas correctamente Aeonium 'Barbatum'.

Descripción: "Planta de porte semiarbustivo que no supera el medio metro en altura, con matas que pueden tener el metro de ancho, con los caracteres morfológicos intermedios entre los parentales, destacando su tallo de color rojizo y frágil al principio, que se hace leñoso con los años, lignificado, como el Aeonium spathulatum, que se vuelven muy cespitosos, esto es, formando muchas rosetas como en el otro parental Aeonium simsii, con las hojas de color verde intenso, que se tornan rojizas bajo frío intenso o a pleno sol, tienen forma lanceoladas, pubescentes pero algo más cortas y menos pilosas que en el parental anterior; tiene glándulas, como manchas negras y esa característica línea tánica rojiza longitudinal desde la base de la hoja al ápice."

Un Aeonium del que hay muy poca información en la WEB. Sin embargo hay una muy interesante Página, de la que hemos extractado el anterior párrafo, que lo describe a la perfección y a la cual sugerimos remitir:

http://cecicactus.blogspot.com/2011/02/aeonium-cv-barbatum.html

Según dicha página, que recomendamos, es un cultivar muy duro, resistente que soporta todo tipo de sustratos y climas extremos desde mucho frio si permanece seco al abierto de lluvia y soporta igualmente posiciones a intenso pleno sol. Es sólo que no hay que regar en exceso y respetar su periodo de reposo tras la floración. Florece en primavera.

1 comentario:

APOYAN ÈSTA PÀGINA: