miércoles, 25 de noviembre de 2009

GERANIO NUEZ MOSCADA - Pelargonium fragans

NOMBRE CIENTIFICO:
Pelargonium fragans "Nutmeg"
OTROS NOMBRES:
Geranio de olor










Pelargonium fragrans, Geranio de olor a nuez moscada fue la última de las especies de geranios de olor en llegar a nuestra zona. Este Pelargonium perenne, nativo de Sud Africa, ha sido un pilar desde entonces. El gris de las hojas y las flores blancas de Pelargonium fragrans alegran un jardín la mayor parte del año cerca de la costa. El mayor florecimiento del geranio de la nuez moscada está en la primavera y el otoño. Pelargonium fragrans es digno de su nombre. El follaje tiene una fragancia agradable. El Geranio de la nuez moscada crece alrededor de 40 cms de alto y 80 cms de ancho. Pelargonium fragrans es tolerante a la mayoría de las condiciones de jardín excepto el suelo empapado y la sombra. Es dañado por las temperaturas superiores y muere por temperaturas bajo cero.El geranio de la nuez moscada se ha utilizado para sazonar jaleas, vinagres y platos de frutas.


Usos comestible: condimento.
La hojas trituradas se utilizan para el sabor de jaleas, pasteles, platos de frutas, vinagres, etc. Dan un sabor picante al café.

Usos medicinal:
Todas las partes de la planta son astringentes.Las hojas se utilizan como externamente para frotar un dolor de pies o piernas. Ellas pueden ser recolectadas y utilizadas cuando sea necesario frescas.

"Culinary Uses:
Flavour tea, sauces, jellies, cakes, deserts, punches and coffee
Parts Used:
Leaves and flowers
Medicinal Uses. It is said that:
Relaxant
Reduce fever
Steam inhalation - ease coughing, sinus problems, relax asthmatics, help heal colds and flu
Other Uses:
Potpourri, herb pillows, bath bags
Insect repellent: "

Esta ficha es una guía de información básica extractada y copiada directamente de la WEB (por lo que puede contener partes sin traducir, errores de traducción o faltas ortográficas). Aconsejamos asesorarse con profesionales especializados. Para tratamiento de enfermedades o trastornos físicos , recomendamos siempre la consulta con el médico o especialista, que podrá valorar la utilidad de usar remedios de la medicina alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APOYAN ÈSTA PÀGINA: